Réflexion
Comment t’es-tu organisé(e) pour réaliser cette tâche?
Para realizar esta tarea lo primero que hice fue encontrar un grupo con quien hacerla, en este caso con Sara y con Elsa. Aunque el grupo aumentase en esta tarea supimos organizarnos bien. La primera semana ya teníamos elegido donde queríamos vivir y el piso, aunque nos costó algo decidirnos ya que había varios sitios que nos gustaban. Luego, poco a poco, fuimos eligiendo los muebles y construyendo el prezzi. Por último cada una hizo su descripción de su habitación, y nos repartimos quien iba a leer la de quien. Para que saliese lo mejor posible intentamos ayudarnos con los audios, por si a alguna le era difícil pronunciar alguna palabra.
As-tu éprouvé des difficultés? Lesquelles?
Donde he tenido más dificultades para realizar esta tarea fue con el prezzi ya que era la primera vez que lo usaba aunque gracias a mis compañeras al final pude comprender todo el mecanismo. También me ha resultado un poco más complejo el audio que había que realizar, ya que había vocabulario nuevo y, además, siempre intentas hacerlo aún mejor de lo que lo sueles hacer por el bien de tu grupo por lo que tuve que repetirlo varias veces.
Qu’est-ce que tu as appris avec cette tâche?
He aprendido a utilizar dos programas, uno el prezzi que me sirvió para realizar la tarea, y el soundcloud ya que en un principio hice el audio ahí, aunque luego no lo utilizara. También he aprendido a saber buscar un piso en francés y todo lo relacionado con el mobiliario. Gracias a esto último y a todas las actividades que realizamos en clase y en educaplay he aprendido muchísimo vocabulario.
Quel est ton avis général sur la tâche?
Me resulta muy acertada esta forma de trabajar, ya que aprendemos por nosotros mismos. Aprendemos a saber seleccionar la información que nos interesa y a buscar el vocabulario que no entendemos por nosotros mismos sin estar tan pendientes de profesor. Como en la anterior tarea, también aprendemos a trabajar en grupo, a ayudarnos en todo lo que podamos y siempre intentas esforzarte bien para que nadie salga perjudicado.